Durante la Fase 2 del proyecto tuvimos que definir como plantearíamos nuestro documental sobre el uso de las licencias CC. Todo nos parecía poco, ya que queríamos un planteamiento nuevo y refrescante. Además, no solo queríamos hablar de ellas,  sino que queríamos pasar de ser meros espectadores a experimantarlas de lleno y unirnos al movimiento en cuerpo y alma. De ahí surgió la idea de crear la revista digital con contenido libre, y ser nosotros mismos quienes experimentasemos las dificultades y las recompensas de trabajar con ellas.

Este fue nuestro planteamiento:

Un grupo de cinco amigos que residen en ciudades diferentes y que comparten un gran interés por la cultura, deciden crear una revista digital.

Para ello, buscan alternativas que les permitan usar todo tipo de contenidos ya publicados y compartir su creación de forma libre. Así descubren los Creative Commons, cuyas licencias les permitirán compartir y difundir la cultura dentro de la legalidad y de un modo respetuoso hacia los artistas.


Cada uno de los colaboradores cumple una función y representa un papel dentro de la revista. Durante el proceso de creación de ésta, se darán cuenta de que ellos no son sólo meros transmisores de cultura sino que también serán creadores.

Anuncios