Para que no hubiera ningún problema y todos tuviéramos una base solida en cuanto a la relación del grupo, se consensuaron unos acuerdos grupales que han sido una de las bases de la relación virtual del proyecto.

ACUERDOS Y COMPROMISOS DE GRUPO

A. Conectarse como minimo cada dos dias para conocer estado de las tareas del grupo. En caso de no poder con causa justificada dejar un mensaje en el area de debate(Asunto: Ausencia- de fecha a fecha).

B. Plazo máximo de dos dias para tomar decisiones.

C. Respetar el trabajo de los demás, el cual se podrá modificar y/o completar si lo consideramos oportuno en un plazo de 2 días. Si en ese plazo no se ha dicho nada, se entederá que se acepta la propuesta. Y el responsable comunicará que esa parte del contenido pasa a ser definitiva.

D. Se debe cumplir con la planificación grupal de trabajo. En caso de por causa mayor no poder cumplir con los plazos, AVISAR DE INMEDIATO en el área de debate (Asunto: URGENTE fallo planificación) detallando la razón y que parte del trabajo queda sin cubrir.
El resto se reunirá mediante chat para reorganizarse y asumir la parte del trabajo que se vea afectada. Según la gravedad el grupo decidirá si se notifica al tutor.

E. El trabajo de cada miembro del equipo se dará a conocer SIEMPRE en el área de debate, y si se quiere, también en el google docs.

F. Los mensajes deben estar identificados en Asunto, respetar los hilos de conversación. Deben limitar el uso del lenguaje informal, ser breves y claros, cuando uno quiera extenderse y argumentar su opinión debería hacer un pequeño resumen destacando sus ideas clave.

G. Dejar constancia de nuestra opinión en los debates para que podamos avanzar.

H. Cada tarea deberá tener un Timing o Fecha límite de entrega para el conocimiento de todo el equipo.

I. Respetar los roles establecidos aunque todos podamos y debamos participar en las tareas del proyecto, cada cual tiene su responsabilidad. En caso de desacuerdo, se procederá a una votación y se hará lo que dictamine la mayoría.

J. La planificación de trabajo Grupal – Google Calendar y Tabla de tareas – deberá ser revisada y validada cada fin de semana por todo el grupo (Fecha límite: Domingo 15:00 hr.), para poder realizar posibles cambios que afecten al trabajo de la semana entrante. Cualquier modificación deberá ser notificada y el responsable del mantenimiento de los ficheros deberá trasladar dichos cambios a los documentos.

K. Cuando se envíe un mail al consultor se deberá poner en copia a todos los miembros del equipo.

L. Seguir siempre pautas del consultor con cuidado para no rehacer el trabajo más tarde. El encargado revisará dichas pautas y mantendrá al equipo informado y al día del timing de las PACS.

M. Los archivos llevarán la inicial de cada uno que lo modifique. Si alguien modifica un archivo creado por un compañero, no borrará la versión antigua hasta que se hayan consensuado los cambios.

N. Aviso el área de debate cuando hayamos creado un archivo nuevo, indicándolo en asunto. Una vez consensuados pasarán a la carpeta de doc. Oficiales, con el nombre de los integrantes en cada una de sus páginas. Deberán estar en formato PDF.

O. No tomar iniciativas en tareas de grupo sin comentarlo con el resto para no repetirnos.

P. Si alguien tiene dudas del paso siguiente a realizar pida ayuda en el tablero de debate. El resto del grupo le ha de ayudar en la medida de lo posible. Si nadie del grupo puede hacerlo, en un max. de 2 días deberá contactar via mail, con el Portavoz del equipo para que éste/a le traslade la duda al tutor; y cuando el tutor haya aclarado la cuestión el Portavoz copiará la respuesta en el area de debate

Q. En casos excepcionales de desacuerdo, necesidad de argumentación muy extensa, o revisión de una PAC, se podrá realizar una reunión de forma sincrónica a través de Skype. El organizador deberá redactar una Agenda previa informando al resto del equipo de los puntos a tratar en la reunión, publicandolo en el área de debate. También se designará a un responsable que redacte un documento con los temas tratados, las conclusiones y/o acuerdos obtenido y las futuras acciones. Puntos tratados y soluciones presentada en Tauler.

R. Al final de cada fase revisar entre todos los acuerdos y la planificación para reslizar cambios si fueren necesarios. Además tener un pequeño debate en el aula, felicitándonos por las cosas positivas y siendo críticos aunque de forma constructiva con las cosas negativas.

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